miércoles, 6 de mayo de 2009

Búsqueda: Analista de Recursos. Entrevista Grupal.







Mucha gente toma a las Entrevistas Grupales, como ejercicios que no llegan a evaluar puntualmente al potencial de cada candidato; pero en respuesta a ese comentario, debemos explayar que se trata de una de las mejores herramientas de Selección.






El pasado Miércoles 8 de Abril, organizamos en el Hotel Howard Johnson de Campana, una Entrevista Grupal a la cual la aplicamos para una Búsqueda de un "Analista en Recursos Humanos" para uno de nuestros clientes activos: Ravisud S.A.






El marco del lugar que se eligió, hizo que todos los participantes se sintieran muchísimos más cómodos que dentro de un espacio excesivamente cerrado o muy ajeno, como puede ser una clásica sala de reunión industrial.






Tras un desayuno, donde los postulantes -sin saberlo- pudieron conocerse de antemano y romper el temor sobre el otro... ingresamos de lleno con una actividad donde la intención aplicativa de la misma era no discriminar por la vida personal de los recursos, y considerar que una persona de Recursos Humanos debe contar con una visión abarcativa de cada uno de los integrantes de una Compañía.






Es decir, es mucho más sencillo conocer si "fulanito es gay" por sobre el papel fundamental que cumplimenta dentro de la organización a la cual cumple sus labores.






Tras ello, producimos el ambiente de una Empresa Pyme familiar bajo un escenario de crisis económica, influyendo en su personal de manera directa -con constante malestar- y que a su vez, genera una magra política de calidad en su producción (con los constantes reclamos y devoluciones de sus clientes).






Se armaron grupos de cuatro personas, y explayaron soluciones que desde el Área de Recursos Humanos se presentarían a la Gerencia.



Es que en mayor medida, muchos de los inconvenientes surgían desde las bases operativas... y éstas, se sienten desplazadas de muchas decisiones e influye -a veces- muchísimo más que una mera gratificación económica.






Tras analizar las propuestas, se invitó al Grupo Participante a los Jardines del Hotel y tras una rápida decisión, tres postulantes prosiguieron con ejercicios y entrevistas individuales.






Un buen almuerzo con el Representante de nuestra Consultora y la Gerente Corporativa de Ravisud, sirvieron también como manera de relajarse ante el stress que ejerce una jornada que concluyó al atardecer, con una merienda, las devoluciones de los reportes individuales y un agradecimiento de manera directa.






El profesionalismo de Rosângela Molitor, el espacio elegido (que comparte nuestra idea de que una Consultora debe combinar lugares verdes y escenarios que no fomenten la ansiedad), y el nivel de nuestros candidatos que ya habían sorteado otro proceso personal en la Ciudad de Buenos Aires; hicieron que el día haya sido altamente positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario